Skip to content
diciembre 13, 2012 / emocionesenfocadas

Admite lo que aún no eres

Imagen

 

Esto se expande como un virus, es una epidemia  pero no, esto siempre ha existido; hombres que aseguran ser lo que aún no son (y digo “aún” porque tengo la confianza de que algún día pongan manos a la obra y hagan algo), es tan común ver a hombres que  temen verse de frente, es imposible que ellos mismos conozcan sus vulnerabilidades, precisamente hoy hice un experimento, me metí en un chat para preguntar a los chicos cuál era su mayor problema como hombre, y la respuesta muchos no me sorprendió nada (ya me lo esperaba), ellos decían que no tenían nada, que ellos estaban muy bien, casi casi un tipo de criatura perfecta, es obvio que esto no es así (si fuese así el mundo sería otro y no lo es), pero si yo le dijera que seguro sí tien problemas, su reacción más común es ir en contra de aquel que haya osado decir tal cosa (en este caso yo), me decían que seguro que yo era el del problema (y no niego que también tengo cosas, muchas cosas en las que crecer, no por nada existe este blog), pero lo más  es que veían mis preguntas como una serie de ataques, su actitud era muy defensiva y en otros casos reservada, era como si le hubiese estado hablando de algo impronunciables, y es muy común que esto ocurra, hubo hasta quienes se quisieron burlar, otros atacar, pero todo eso reflejaba mucho su miedo a contestar simples preguntas.

Es muy notorio que a los hombres le incomoda hablar de sus vulnerabilidades, no solo eso sino que admitirlas es toda una odisea, y eso es de poner cuidado, si ni tan siquiera eres capaz de poder admitir tus puntos débiles es que te falta mucho trabajo que hacer, si en vez de aceptar prefieres citar a “expertos” en la materia para evadir y tener excusas necesarias es tiempo de que hagas un poco de introspección y te des cuenta de Qué está sucediendo en ti.

El no conocer tus vulnerabilidades te deja en gran desventaja, pues ni tan siquiera conoces qué es aquello en lo que debes poner mayor atención y precisamente te vuelve débil, tú hombre en el camino del guerrero, tú tienes que ser diferente del resto, tú debes conocerte y expresarte con valentía nada de medias caretas, vas de frente con coraje.

Un abrazo.

Cano.

Responder

