Skip to content
septiembre 3, 2011 / emocionesenfocadas

Hombres Atrapados

Son muchos los chicos que son atrapados, con atrapado me refiero a esos hombres que no salen con las mujeres que quieren, salen con las mujeres que pueden; también aquellos que simplemente no salen con ninguna (o casi nunca) pero que si les gustaría salir con alguna. Y es que eso es estar atrapado, viven  en un círculo vicioso en el que están solos porque no salen con nadie y no sane con nadie porque están solos (eso ultimo un fenómeno que ameritaría otro post), pero aparte pareciera que hacen lo posible por seguir así (aunque en realidad no quieran seguir así) ya que por lo general tienen  una actitud negativa, y porque no decirlo, bastante perdedora, solo se dedica en ver lo que no le resulta como quiere,  y a echarse en cara sus “infortunios”, hacen eso en vez de tomar  una actitud más positiva donde lo intente más veces y en ver esos resultados pocos favorables como lo que son, experiencia.

El atrapado ve la negativa de una mujer como si del cielo fueran a caer bolas de fuego, y cuando logra salir con una chica es como si se hubiese ganado la lotería, solo le falta echar cohetes, y por supuesto, trata lo antes posible de que esa chica se convierta en su novia (no puede “desperdiciar” una “oportunidad” como esa), es por lo regular celoso (pasivo o activo), en ocasiones  adoran a esa chica como si fuese una diosa griega  a la cual hay que alabar. En algunos casos estos hombres están así por falta de coraje porque inclusive algunos son buenas personas, es más,  a veces tienen características interesantes, solo que por la falta de coraje y confianza no intentan nada con nadie.

Entre algunas de las peculiaridades que he encontrado en los chicos así son:

-Por raro que parezca cuando hablan con mujeres se ponen como que a la defensiva y rayan en lo agresivo (en su forma de expresarse) se comportan sarcásticos pero no con gracia sino mas bien a modo de defensa.

-Son extratímidos, tanto que a veces evitan la convivencia con personas del sexo opuesto, si una mujer se les acerca se ponen muy nerviosos tanto que  empiezan a hablar incoherencias, hay mujeres que se dan cuenta de esto y lo ocupan para molestarlos fingiendo que  coquetean con ellos haciéndoselo ver a todos.

-Cualquier muestra (y a veces ni eso) de aprobación  por parte  de la mujer va a lograr que ellos digan que SI a casi cualquier petición por parte de ella, claro, muchas veces se hacen “los duritos” unos segundos pero siempre terminan haciendo lo que ella pide, creen que si se desviven por ella lograrán algo.

-Cada que ve una chica o grupo de ella, tiene la fiel esperanza (y digo esperanza porque no me refiero a certeza ni a la creencia ni confianza)  de que alguna “caerá” y se lo dirá con palabras, lo que nos lleva al siguiente punto.

-Piensan que la mujer va a tomar la iniciativa, es casi risorio pensar que esto va a ocurrir pero es lo que les pasa a muchos, las mujeres jamás tomarán la iniciativa (en ocasiones ocurre pero por lo regular no) y es que socialmente esa no es tarea de ellas, es más, eso tampoco es algo que esté en sus genes.

-Otra cosa más que hacen cuando están cerca de algunas féminas es tratar de parecer muy cool  e intentan hacer o decir cosas de manera exagerada que ellos creen que es muy buena onda; la cosa es que con todo lo contraindicado  que puede ser de por sí estos, resulta que en realidad no son tan cool  como quieren aparentar, terminan hasta siendo muy mal hablados para, según ellos, la mujer los vea mas rebeldes.

-Quieren dar una imagen de ultra perfección, no permitirán ser vistos como alguien que es humano, no, prefieren mostrar que son una especie de semidioses, lo malo que su visión de “perfección” trata de ser, personas sin defectos, difícilmente se reirá de él mismo por miedo a hacer el ridículo, simplemente ignorarán o negarán cualquier hecho de que son personas de carne y hueso; del mismo modo taparán su vulnerabilidad (si supieran de lo que se pierden).

-Toda ocasión (todas) que involucre personas del sexo femenino su deseo es el de poder ligar con alguna, no le importa quien sea, solo con que le guste (o ella lo acepte, lo que ocurra primero), y creo que esto es bastante nocivo para un hombre  porque estar pensando en ligar todo el tiempo y aparte preocuparse por ellos dudo que sea una postura muy sana.

-Puede charlar de mil y un cosas  menos de cómo se siente al respecto, es decir, no expresa sus emociones, esto lo hacen sobre el mismo enfoque de parecer “perfecto”, aunque yo más bien diría parecer un robot; realmente lo que hacen es quitarse la gracia ellos mismos.

-También lo que suelen hacer es que cuando empiezan hablar de sí mismos lo hacen de una manera muy negativa, como generalmente son hombres  que necesitan trabajar mucho más en su autoestima, seguridad, confianza y asertividad creen que son personas muy poco interesantes o que no se les debe de poner interés, es por eso que se “venden”  como personas aburridas, demasiado lógicas, fracasadas, poco deseables; es como si les quisieran advertir a la chica “la verdad  no valgo mucho, te lo digo para que estés advertida, ya lo que decidas es cosa tuya”. Está bien que no es atractivo ni digno “venderse” hablando de todos tus logros y hasta mentir para ser vistos como más atractivo, pero tampoco se trata de que tú mismo te eche tierra.

-Se inventan ofensas que no existen, y esto por estar siempre a la defensiva, esta es una de las maneras en las que se protegen del mundo.

-Los atrapados, muchos de ellos tienen una tendencia, no muestran interés por las chicas que les gusta, y no es porque no les gustaría, simplemente no pueden, quedan petrificados con solo pensarlo y es que su misma falta de coraje les hace pensar que mostrar interés es forzar las cosas (o por lo menos esa es su escusa para no hacerlo), prefieren  ser irónicos con ellas o aparentar de que pasan de ellas antes de mostrarles su interés.

Algunos hombres sufren más, otros menos con esto de ser atrapado, algunos incluso salen con mujeres, si, salen, pero no con las que ellos quisieran, sino con la que pudieron, y es que esto de ser atrapado va mas allá de una conducta o los hechos, sino que es una actitud podríamos decir que es una programación que tienen en la mente, es por eso que  no podemos decir que son atrapados solos los que nunca salen con mujeres porque hay otros que sí lo hacen y aún así lo son, tanto es así que su concepción es de que nunca hay que “desaprovechar”  una “oportunidad” de lograr algo con las chicas y como ya había mencionado, si pudiesen avanzar con una chica lo harían casi con cualquiera, simplemente se olvidan de su dignidad y honor (la verdad es que pocos tienen eso) y hacen lo que sea, aún si un amigo está de por medio, para ellos eso no es ningún impedimento porque prefieren ensalzar a una chica que respetar a sus amigos, a veces pueden dejar tirados a sus amigos o anteponer a una chica que a su amigo.

Volviendo a lo que hablaba, los chicos atrapados (algunos) regularmente no intentan ligar de forma activa sino que solo están con la chica, conversan pero por nada del mundo  intentan avanzar con la muchacha, lo que hacen es esperar que alguna fuerza cósmica logre que ella se interese por él.

Ellos saben que no quieren estar solos, pero eso es lo único que saben, porque ni siquiera se han puesto a pensar en las cualidades internas que quieren de la chica.

Los hombres así, fácilmente caen en la categoría de urgidos, necesitados, desesperados, babosos, ansiosos y salidos; lo peor de todo es que la mayoría (la gran mayoría) de los hombres en esto de ser atrapados.

La verdad es que es bastante triste saber que los chicos son así pero es la realidad; nosotros, en cambio, estamos en ´proceso a convertirnos en hombres en condiciones, por fortuna nosotros tenemos ayuda de otros hombres que también están en proceso, tenemos esta web y el foro ( http://emociones-enfocadas.foroactivo.mx/ ) donde todos podemos participar.

Un abrazo.

Cano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: