Skip to content
septiembre 2, 2011 / emocionesenfocadas

Ambición positiva

Ambición ha sido vista como una cualidad mala, pero ¿mala para quién? Pues ha de ser mala para la masa ha de ser mala porque la sociedad quiere que pienses que es mala, las personas que están con una vida más fácil son las que se han encargado de que tú creas que la ambición es para personas vacías, la sociedad se ha encargado de que tú te quedes ahí donde mismo (no no equivoquemos, esto no se trata de ir tipo psicótico diciendo que la sociedad es una mierda y que los demás son los que no te permiten avanzar) y lo ha hecho de forma tan reiterativa a lo largo de la historia que ya se te ha quedado como chip, como si te hubiesen programado para ser un conformista, y es que es algo que desde pequeños nos meten, a donde vayamos nos repiten que ser ambicioso es ser un ser sin alma, pero como decía ¿quiénes crees que son los que se encargan de ello?  A todas esas personas que no les conviene que vayamos por más (insisto, no va en plan “todos nos hacen una conspiración, es un complot”) ellos piensan que si nosotros vamos por más les afecta directamente y eso no es precisamente verdad.

Tener ambición es una gran cualidad y no me refiero a ser un ambicioso con el dinero o a conseguir lo que quieras pisoteando a los demás, me refiero a que si eres lo suficientemente ambicioso, los resultados que esperas poco a poco se acercarán más a lo que quieres, es como esa frase de “estudia para el 10 para que saques 8”, lo mismo, trata de llegar lo más lejos, tal vez el resultado no sea el esperado pero lo que sí es que sí insistes, siempre lo intentas con todo tu empeño como si quisieras más de lo que quieres, todos tus resultados serán mucho más cercanos a lo que quieres que pase.

Creo que la ambición viene muy unida al éxito, hombres con ambición (me refiero a ambición bien enfocada porque solo desear algo con mucho anhelo no serviría de mucho) serán hombres con mayor posibilidad de conseguir objetivos. La ambición, inclusive, es indispensable para cuando se quiere hacer algo en grande por ejemplo un gran proyecto o un sueño requiere de grandes dosis de ambición.

Deja de pensar que la ambición es una cualidad mala quienes lo dicen seguro son personas que realmente puedan conseguir lo que quieren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: