Skip to content
septiembre 1, 2011 / emocionesenfocadas

¿Y qué quieres?

¿Y qué quiero? Pregunta fundamental pero que seguro muchos no se han hecho, tal vez pienses “claro, yo sé, lo que quiero es….” (Y viene un silencio porque NO SABES REALMENTO QUÉ QUIERES), tranquilo, no eres el único, pero si es algo en lo que deberías de ocuparte, en el antiguo blog (el núcleo del hombre) se hablaba sobre esto, tú tal vez sabes qué es lo que no quieres y eso está muy bien, ya es un adelanto pero debes ir más allá tienes que conocer qué es eso (o esas cosas) que quieres.

Siendo hombre sin objetivos ni metas y sin saber cuál  es nuestro camino estaremos algo perdidos, deambularemos de un lado hacia otro pero no llegaremos a ningún lado en particular, y es que algunas de los puntos que debemos tener en mente son  las cosas que nos gusta hacer, seguro que tienes algo que te encante hacerlo y no te aburres, eso en lo que cada vez vas logrando superarte mas y mas y que lo disfrutas a montones.

Tienes que saber por qué quiere hacerlo, solo es lo que la masa te está orillando a hacer  o es algo que después de analizarlo llegaste a la conclusión que sería lo que más felicidad a largo plazo te va a brindar.

Chicos, las cosas no son fáciles, lo sabemos y lo asumimos, primer impedimento es la desaprobación social, somos lo suficientemente fuertes para soportar que las distintas corrientes de nuestra vida (amigos, familiares, conocidos y la sociedad en general)no estén de acuerdo, ¿eres capaz de soportar que esa corrientes estén en desacuerdo con lo que tú quieres? Sí la respuesta es no, entonces necesitamos trabajar más nuestra capacidad para tomar decisiones, recuerda que TÚ eres quien manda en tu vida, nadie más. Además sabes que las cosas tendrán algún grado de dificultad así que tendrás que dar algo a cambio, mucho esfuerzo y persistencia.

Busca opciones, no porque tal vez de momento no puedas hacer biología espacial quiere decir que el mundo se acabó, lo que se hace es buscar algo que por el momento te satisfaga y después te enfocas a lo que realmente quieres.

Si tú solo sabes lo que no quieres y no te concentras en la que quieres es algo así como alguien que corre de algo y se encuentra con otra cosa y también huye de ahí y se topa con otra cosa y también se va de ahí solo pasa de una cosa a  otra pero sin tener ningún camino, por nuestra buena suerte nosotros si podemos tener un camino, el camino del hombre en condiciones.

Preguntas que te deberías de hacer para saber qué es lo que quieres:

¿Qué me gusta hacer?

¿Qué estoy dispuesto a dar para lograrlo?

¿Por qué quiero hacerlo?

¿Y si pudiese hacer otra cosa la cambiaria?

¿Realmente es lo que yo quiero o es lo que los demás esperan demás esperan de mi?

 

Un abrazo.

Cano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: