Skip to content
agosto 25, 2011 / emocionesenfocadas

Persistencia es tu amiga

Supieran la de cosas que he logrado gracias a ser persistente, es más les cuento algo, una de mis mayores virtudes es la persistencia. En ese momento donde todos se rendirían porque parece caso perdido ahí es donde yo insisto, ¿qué pasa, que siempre me sale todo bien? Pues no, no siempre pero sí que me ha ayudado.

Y es que personas que rápidamente se echan  para atrás y se rinden al primer obstáculo (sea de cualquier tipo) pues difícilmente logrará avanzar, puedes pensar en una chica que quiera estudiar la carrera de buceo (carrera donde mayormente hay hombres) y que presentó su examen para quedar como estudiante de la carrera pero no la admiten y ella simplemente se da por vencida, seguro que terminará en una carrera que no le gusta nada y todo por no intentarlo más, ahora piensa en la misma chica que después que la rechazaron vuelve a presentar el examen y la rechazan nuevamente, y lo hace una vez más y adivina… la rechazan nuevamente pero aún así ella continúa y lo presenta otra vez pero ahora pasó algo distinto, si, así es, ahora sí que quedo y muchas personas admiran esa persistencia (de hecho conozco a una chica que le pasó eso).

Ahora no nos confundamos persistencia y terquedad son cosas distintas, yo sé, que la línea es delgada pero podría hacer la diferencia, alguien persistente es admirado, alguien terco se le ve como un pesado (y casi siempre lo es). Cuando las cosas no pasarán, no pasarán, seguir sobre algo que no tendrá ningún rumbo es totalmente una pérdida de tiempo. Bien lo dice Brendan C. Clarke, cada característica tiene dos lados nosotros elegimos que hacemos con un don, lo podemos llevar a la sombra y nos da la necedad o lo llevamos a la luz y tenemos la persistencia.

Persistencia también va aunado a experiencia porque  si hay algo que ya has intentado más de una vez cada vez lo tendrás más dominado y cada vez se te hará más fácil y te llevará a conseguir lo que quieres.

Y créeme esto lo puedes aplicar a todos los ámbitos de tu vida (a todos), así que cuando pienses que las cosas se echaron abajo inténtalo otra vez los beneficios serán notorios.

Un abrazo.

Cano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: