Skip to content
agosto 19, 2011 / emocionesenfocadas

El poder del esfuerzo

Sabemos que queremos algo la noticia es que para que ese algo ocurra se necesita de esfuerzo, cada cosa que quieras lograr va a necesitar de algún tipo de esfuerzo, negarlo, es decir, no entenderlo, es vivir en un mundo de fantasías.

Hombres creen que las cosas aparecerán de repente y eso nunca va a ocurrir, puedes pasarte meses (incluso años) esperando que algo ocurra y si no haces el más mínimo esfuerzo está algo crudo que pase (las probabilidades son bajísimas). Imagina que quieres a prender a hablar en público pero jamás compras un curso para saber  hablar público, nunca lees algún libro sobre ese tema o simplemente, si acaso llegaste a ir a un seminario no haces los ejercicios esperando que algún tipo de aura luminosa aparezca y te conceda el “don de gentes”, no, para lograr algo debes de poner esfuerzo, y si algo te importa debes de poner mucho esfuerzo, un esfuerzo que las personas a tu alrededor nunca han hecho, esa clase de esfuerzo que incluso tú mismo no creías posible.

Las personas oímos la palabra esfuerzo como la peste, nos repele de inmediato, pero a partir de ahora esfuerzo debemos de incluirlo en nuestro diccionario de hombres de verdad, los demás son la masa nosotros seremos un grupo de hombres adelantados que van en busca de lo que quieren, que nuestro objetivo al final de todo es la felicidad pero para llevar ese camino debemos dar mucho de nuestra parte. El esfuerzo va a lograr que eso que creías imposible se logre, y no pienses en bobadas como que siempre que te esfuerces todo te saldrá guay, eso no siempre es así tenemos que tener en claro que no el 100% de las veces las cosas nos resultaran como queríamos pero metiéndole todo nuestro empeño es la manera en que lograremos nuestros fines.

¿Alguna vez has conocido a alguien que logró proezas grandes y que nunca haya hecho un gran esfuerzo? Si lo conoces debe ser de esos pocos probables casos pero resulta que en la vida real necesitarás inclusive de esfuerzos más grandes que los objetivos que queremos alcanzar, así es y nosotros como hombres marcando la diferencia lo sabemos y lo disfrutamos, el camino sin ningún obstáculo es para débiles que nunca harían nada por salir adelante, es una ilusión, aparte un camino así se tornaría muy aburrido, aún mas tu vida sería  poco vanagloriosa, imagina que te pregunten ¿y cómo es que has llegado a lograr tantos triunfos en la vida? Y tú contestaras – pues la verdad no hice nada, las cosas llegaron solas a mis manos- no sé tú pero eso no me motiva mucho.

Chicos tenemos que dar cosas, tenemos que invertir esfuerzo para que nuestros propósitos salgan, así cada pedazo de triunfo nos sabrá a gloria.

Un abrazo a todos.

Cano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: